Pasiones
Y si, mi primer post no podía dejar de tratar el fútbol, y del sentimiento que tenemos los que nos gusta este deporte y su folklore.
Mi caso, mi sangre es albiceleste, de Racing de Avellaneda, por herencia pero también por convicción.
Recuerdo cuando chico los compañeros de colegio, del barrio, del C.E.F., de los picados en el viejo parque Las Heras, de la colonia de I.OS. que tanto me gustaba, de la plaza Güemes, todos me vacilaban, me cargaban, que Racing se quedó en la época del blanco y negro, que la mufa, que esto y que el otro; y uno que en el fondo sabía que todas esas palabras de agravio y burla tenían base, trataba de defender los colores casi sin argumentos. Qué se puede contestar cuando te tiran a la cara que …”se fueron a la B, que se quedaron 2 años, que 35 años sin festejos es como estar de velorio en velorio, que cada presidente que asume es más inútil y/o corrupto que el anterior, que somos el único equipo grande del mundo gerenciado que tenemos que conformarnos con incorporar al comienzo (bastante empezado) de cada campeonato a jugadores que no son tenidos en cuenta por clubes más chicos (en historia y convocatoria) .
Y las preguntas surgen solas, Cómo puede ser que la gente que lleva el gerenciamiento no se de cuenta que Racing genera más dinero peleando campeonatos que peleando por no promocionar?
Si en el 2001 llenaba todas las canchas en las que jugaba, vendía camisetas como si fuera el Real Madrid. Recuerdo que hasta se abrió un local en Av. Santa Fe y Callao….Racingmanía, del cual a través de internet pude comprarme hasta el Cd de los goles del campeonato ganado.
No pretendo que seamos un Chelsea (aunque es un club bastante más chico que Racing), pero el ruso dueño de las aciones del club (y remarco que es ruso para diferenciarlo de la mentalidad argentina de los dueños de Racing), se propuso pasar a la historia y ganar mucha plata haciendo de ese club casi desconocido, una potencia mundial.
Nosotros somos argentinos y acá la mentalidad empresarial es sacar el máximo provecho en el menor tiempo posible sin importar lo que pueda pasar dentro de 5 años.
Un país de empresarios ricos con empresas pobres.
Y lamentablemente es entendible, la historia reciente nos dice que cuando no fueron los militares con su política económica devastadora para con la industria nacional, fueron los demócratas incapaces de la hiperinflación y del falso 1 = 1, sumado a una corrupción increíble y escandalosa apañada por un sistema judicial más corrupto aún.
Nunca pude entender como no se le dió bola a las denuncias que por ejemplo se hacían en el programa de Jorge La Nata de las casas “antes y después” de los políticos.
Pero no nos vayamos lejos, si mucha gente compara la historia de Racing con la del país. Hay un paralelismo: Condiciones para ser grande y ganador y sin embargo la realidad triste del que sólo sobrevive.
Desde que vivo en España, puedo distinguir la diferencia de llevar un país o un club o una empresa, con ganas de hacerla trascender y no sólo de zafar el año.
Ya hablaré en otra oportunidad de mi experiencia empresarial, de las oportunidades y de las ayudas del sistema para poder generar trabajo.
Si Macri manejó a Boca como si fuera una empresa y lo hizo bien, quiere decir que todos pueden hacer lo mismo.
Si Velez se consolidó como un muy buen club, manejado como una sociedad civil por los socios.
Por qué en Racing no puede suceder lo mismo???
Empresarios, si no saben como ganar plata en un club que convoca multitudes, quiere decir que no sirven para gerenciar nada, ni siquiera podrían ganar plata con los puestos de choripanes.
No pasa por devolver el club a los socios. Si Blanquiceleste hubiera tenido visión de futuro, Racing hoy podría estar a la altura de cualquier club de Europa, pero como diría el Diego, se les escapó la tortuga.
Ahora alpiste, chau empresa, y que la dirigencia que agarre no se parezca en nada a la época de Destefano y cia.
Por un Racing grande, como se merece el fútbol argentino!!
gah
“El que está con el agua al cuello no puede bajar la cabeza”
2 comentarios:
Bueno, Ga. Aunque no esperes respuestas...es inevitable darlas.
Muchas felicidades por haberte decidido, por haber empezado y por compartir con los demás ese pequeño cerebrito. Me ha gustado mucho tu post, muchísimo. Buen paralelismo entre fútbol y política..pero yo, me quedo con mi Atletí, ya sabes, cosas de colores..el azul es frío y el rojo calor. Felicides de nuevo...Y tuvo que ser un 28!!!!
Besos.
meg...
Gabriel de caballito
hoy me encuentro en caballito , pero alguna vez estuvimos muy juntos , tan solo a un par de cuadras en el barrio de palermo , siempre estuvimos juntos y separados , juntos porque concurriamos al mismo primario ,mismas travesuras , creciendo juntos , separados porque soy del rojo y como dice meg , el rojo es pasion ,es calor , es gloria ,prestigio ,y sobre todo actualidad ......blanquiceleste .........bueno eso es otra cosa .........
La verdad es para admirarte , de la nada , con todo en contra , sin nada,..... en otro pais , solo ,con muchas carencias , y en tan solo unos pocos años ,el dueño de este blog se las ingenio ( argentino ) para hacer de todas esas dificultades , todas , todas repito , cosas que sirvan , que sean aprovechables , sacar el jugo a cada experiencia ,para que en un futuro cercano sirva para algo mas grande y productivo .
a eso yo lo llamo ser alguien productivo .........aunque sea de racing .........
UN abrazo muy grande y espero que sepas quien te dedico estas lineas .
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio