miércoles, 20 de febrero de 2008

XX, XY o XXY

Para poder comunicarnos nos ponemos de acuerdo en el significado de las palabras, así por ejemplo cuando decimos “cantar” o “estufa”, todos sabemos de qué estamos hablando. Es importante que esté claro el significado y/o definición de cada palabra para que no haya malos entendidos.
Una mujer es una mujer y un hombre es un hombre, no tiene que haber posibilidad de dudas x definición.
Pero puede que esto ya no sea tan así dado que los transexuales están pidiendo que se los reconozca como mujeres oficialmente, es decir que figuren en el registro civil como sexo femenino.
Una cirugía plástica y un cambio de nombre no tienen nada que ver con un cambio de género.
El cuerpo de un hombre al que se lo somete a una operación para extirparle el pene no pasa a ser una mujer. Que esa persona se sienta mujer y quiera vivir como tal no avala a que tenga un D.N.I. donde refleje algo que en realidad no es.
Que cada uno viva la vida que quiera vivir mientras no moleste ni engañe a nadie y francamente el que una persona nacida hombre tenga un documento oficial que diga que es mujer (o viceversa) está mal.
Habrá que poner otra casilla en los formularios donde se pregunta el género, pero lo que es seguro es que no se puede aceptar por respuesta una que no refleje la realidad.

Mujer _ Hombre _ Transexual _

(Marque con una cruz donde corresponda).
La pregunta es clara y concreta; no se refiere a que nos sentimos o que nos gustaría ser.
Lo primordial es el derecho a la verdad.

gah

“Aunque la mona se vista de seda, mona queda”

2 comentarios:

A las 21 de febrero de 2008, 1:21 , Blogger meg... ha dicho...

Muchos "malentendidos". ¿Por qué omites el caso contrario?, o sea, el que quiere ser hombre y vive atrapado en un cuerpo de mujer. La cuarta opción sería YYX. Es un tema peliagudo y no creo que en realidad tenga que ver con el DNI. Los documentos no son importantes cuando está en juego una manera de vivir impuesta por la naturaleza a la que afortunadamente ya hay alternativa. Yo, personalmente, me sentiría fatal si me hubiese sometido a un cambio de sexo y en mi DNI figurara Manolo García. Lo de "transexual" en un documento atenta contra la privacidad, los sentimientos y el derecho a elegir tu opción de vida.


besitos

(ya sabes que soy muy crítica) ja!

 
A las 1 de marzo de 2008, 0:45 , Anonymous Anónimo ha dicho...

HOLA GA HOY PUDE COMPROBAR Q CUANDO QUERES PENSAS!!! JAJAJAJAJ.
Me gusto mucho tu blog cuando tenga tiempo lo leo jajajajaj

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio