Ahora o nunca!
Por qué para darnos cuenta de las cosas que estamos viviendo tenemos que esperar a llegar a situaciones límite?
Por qué no puede haber algo en nuestro interior que se “avive” antes y nos percate de tal o cual cosa?
El otro día ví una peli en la que la trama se basa en que dos tipos mayores se conocen de casualidad en un hospital al tiempo que se enteran que tienen fecha estimada de muerte; y a partir de entonces deciden vivir lo poco que les queda haciendo las cosas que se dan cuenta ahora les hubiera gustado hacer.
Y me pregunto: Por qué nos sucede que nos damos cuenta”tarde”?
No tendríamos una vida más llevadera, menos monótona, con más sorpresas, más feliz si hacemos las cosas que nos viene en ganas hacer?
Mientras seamos leales a nuestros valores morales y/o éticos, y que al hacer y deshacer en nuestras vidas no jodamos a nadie, por qué esperar o privarnos de vivir cada día de la vida como si fueran momentos irrepetibles que vale la pena vivir al máximo?
No se si la vida es una sola, algunos creen en otra vida, otros en reencarnaciones. Pero ante la duda yo prefiero vivir tratando de no dejarme nada en el camino sin hacer o intentar.
Quisiera que en el momento que me llegue la hora tenga un par de segundos para decirme a mi mismo: “No hay nada que hubiese querido y que no haya intentado hacer”
gah
“Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace”
3 comentarios:
No se porqué pero esta entrada me deja una sensación de inexplicable tristeza...y de planteamientos internos.Acá creo que hay dos temas importantes.
Primero,claro que seríamos felices si hiciéramos "las cosas que nos vinieran en ganas", pero lamentablemente no en todos los órdenes de la vida esto es posible, porque existen impedimentos, por distintos motivos, que cada uno individualmente tiene (llámese horarios, trabajo, hijos, amores no correspondidos, falta de dinero)que no nos permite hacer lo que mas nos plazca.
El segundo tema es que el ser humano es complicado, y mucho, a menudo las situaciones que vivimos nos llevan al límite, parece que la vida nos pone a prueba haciéndonos pasar momentos que a lo mejor podríamos haber evitado si hubiésemos escuchado nuestra " alarma interna" que siempre nos avisa.
Claro que cada uno dentro de sus posibilidades deberíamos vivir todos los minutos de la vida al máximo, porque , sin excepción son únicos e irrepetibles (aunque no siempre nos damos cuenta).
Frase : " Al final, lo que importa no son los años de la vida, sino la vida de los años"
Te quiero mucho.
Gabyta
Quizá uno de los más grandes problemas contra los que se enfrenta la humanidad es que estamos tan apurados por hacer algo de nuestras que vidas que los detalles más impresionantes y que nos llenan de gusto y nos revitalizan son los que más fácilmente pasamos por alto y, sin darnos cuenta, también son los que nos hacen llegar a edades avanzadas con arrepentimientos de no haber hecho tal o cual cosa de nosotros mismos o probar alguna experiencia que siempre añoramos.
Nos falta un poco de espontaneidad, la misma que viene con la tranquilidad que también es escasa ya en cada uno. Debemos dejar al mundo fluir para poder nosotros fluir con él, recién ahí podríamos empezar a responder por nuestras acciones y elegir lo que realmente gustamos de hacer en seguida.
Y más allá de todo, escucharnos realmente para saber qué necesitamos y seguir el corazón, sólo para variar. :)
yo pienso simple, "la chance es hoy"
Día a día aprendiendo a ser,
miro hacia atrás todo el camino hecho,
lo que pudo ser y lo que fue
mi oportunidad de comenzar de nuevo
y lo demás francamente no importa.
Quien fui todo este tiempo no se
¿quien soy o seré?, ¿habré cumplido un sueño?
Intentando la felicidad a prueba y error
La vida es un momento
y lo demás francamente no importa.
Te miro fijo y me sonreís, no pierdo un día lejos de ti,
mi chance es hoy
Miro a tus ojos y me veo ahí, aprovechando cada ocasión,
mi chance es hoy
Tantas cosas que habré echo bien,
tantas que hice mal y que ni ahí me entero
Cuanto que desperdicie sin ver
Que estuviste ahí conmigo todo el tiempo
y hoy lo demás francamente no importa.
Te miro fijo y me sonreís, no pierdo un día lejos de ti,
mi chance es hoy
Miro tus ojos y me veo ahí, aprovechando cada ocasión,
mi chance es hoy
...y hoy lo demás francamente no importa.
Te miro fijo y me sonreís, no pierdo un día lejos de ti,
mi chance es hoy
Miro tus ojos y me veo ahí, aprovechando cada ocasión,
mi chance es hoy...
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio