Cuando sea grande...
Qué nos lleva a dedicarnos a una profesión determinada? Por qué nos convertimos en médicos, abogados, técnicos, carniceros, peluqueros o electricistas?
Recuerdo cuando estaba terminando la escuela primaria los mayores me preguntaban – Qué te gustaría ser cuando seas grande?- y recuerdo también que nunca contesté que soñaba con hacer lo que hago hoy en día. Por ese entonces me gustaba la idea de volar aviones, ser piloto, cosa casi imposible de estudiar para la clase media, así fue que me decidí por la electrónica. Al terminar el colegio secundario hacía de todo menos trabajos relacionados con la electrónica. Por qué? Cosas que van pasando, caminos distintos que uno va tomado ya sea por necesidad, curiosidad, comodidad o simplemente porque se va dando así.
A cuanta gente le sucedió lo mismo? Miro a mi alrededor, a amigos, familiares, colegas y diría que la mayoría pasó por lo mismo.
Está claro que tiene importancia en esa elección los recursos con los que cuenta uno o la familia. Si mis padres me hubieran podido pagar la escuela de aviación seguramente mi vida hubiese sido distinta, estaría del lado de los que siguieron su vocación de chicos.
Nos resignamos entonces o buscamos otras posibilidades? O las dos cosas a la vez?
Hoy estoy contento con el trabajo que hago, pero también lo estaba con otros trabajaos que hice anteriormente, y estar bien con el trabajo que realizamos es vital para tener una vida llevadera. El trabajo nos consume la mayor parte del tiempo así que es imprescindible que sea de nuestro agrado.
gah
“Encuentra un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida”
4 comentarios:
Yo desde chica siempre quise vender redes..un beso
Ruleros: Relativamente en desacuerdo. Ningún poder divino decide qué es lo que hacemos todos los días de nuestra vida. Eso nos corresponde a nosotros.
Un profesional que imparte cursos sobre la optimización del tiempo me dijo: cada persona ocupa sólo un 20% de su tiempo en ocupaciones destinadas a satisfacer sus metas. Ese 20% nos da una efectividad de un 80% en la consecución de esas metas. Lo que hay que intentar hacer es ocupar tan sólo un 25-30% de nuestro tiempo para llegar al 100% de efectividad en esa consecución.
Cuántas veces desviamos nuestro tiempo y dinero en cosas que realmente no nos llenan ni nos llenarán?... ahí está la respuesta.
Un abrazo.
A lo único a lo que jamás uno no
debería resignarse es a buscar posibilidades para alcanzar su sueño. Es cierto que el tener dinero facilita las cosas, pero también hay un refrán que dice que "quien la sigue la consigue". Conozco a gente que sin ser de familia de pasta hoy son expertos pilotos de líneas aéreas. ¿Cómo? Sin milagros. Machacándose a trabajar en otras cosas, robándole horas al sueño para estudiar, pero sobre todo, teniendo verdadera vocación. Jamás, miemtras exista la mínima posibilidad hay que renunciar a hacer lo que a uno le gusta. Cuando uno no está seguro de lo que quiere.....siempre es más fácil buscar otra posibilidad.
A veces, conseguir una cosa se hace difícil o IMPOSIBLE. Lo importante y divertido es intentarlo.
Querido amigo :
Observo en este blog el reflejo del mismo gabres que conozco , el soñador , emprendedor , sensible (aunque se haga el duro y autosuficiente ) el inteligente y principalmente el buena persona.
Es bueno tenerte a la mano a pesar de la distancia a travez de este medio ya que en cada letra de este blog hay mucho mas jugo que en toda una noche de cubatas y parranda
te manda saludos de tu ahijado que por desgracias es de racing
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio