sábado, 28 de marzo de 2009

Qué bocho!

Cuántas personas son inteligentes? Seguramente muchas menos de las que creen serlo.
Podríamos decir en cambio que las personas son todas inteligentes sólo por el hecho de ser humanos?
Pero que es la inteligencia? Se nace con ella o se adquiere? Se puede llegar a perder?
La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Esta puede ser una buena definición, pero sería simplificar demasiado.
Hay elementos que tenemos que tener en cuenta: la sabiduría, la razón, la memoria, la experiencia, la creatividad y la fuerza de voluntad son algunos de ellos.
La sabiduría es el juicio sano basado en conocimiento y entendimiento mediante la reflexión. Es el punto de encuentro entre la duda y la certeza.
El conocimiento progresa gracias a la experiencia y la memoria, y la creatividad y la fuerza de voluntad son dos motores importantes que mantienen aceitada esta habilidad que es la inteligencia.
No creo que haya un método específico para medir la inteligencia, dada la variedad de los elementos de esta, pero no hay dudas de que estas pruebas miden algo importante, y algo que corresponde a una propiedad real del cerebro.
Los test para medir el coeficiente intelectual (IQ), están centrados en las capacidades lógica – matemáticas y por lo que pude ver en distintas páginas de internet, podemos mejorar en los resultados con sólo practicar, son como el juego Brain Trainner, así que no se cuan confiables pueden llegar a ser sus resultados.
Estoy seguro de que las personas nacen con un nivel de inteligencia potencial, es decir, una mayor predisposición a desarrollar esa inteligencia, sin embargo si no reciben los estímulos adecuados, nunca llegaran a alcanzar ese nivel. Hay que ejercitar el cerebro!
Una persona con muchos conocimientos no necesariamente es inteligente, puede ser estudiosa y tener facilidad para memorizar pero ser una imbécil. Cuántos de estos nos hemos cruzado en la escuela o en la facultad?
Las mentes más brillantes del mundo se han destacado en algún campo, pero han tenido falencias en otros, o simplemente sus vidas han tenido vacíos importantes.
Será casualidad o causalidad?
Hay mucha gente que se ha destacado por su inteligencia, desde Da Vinci hasta Einstein, pero claramente son pocas en comparación con la cantidad de personas que nacen.

“El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en el”

gah

3 comentarios:

A las 30 de abril de 2009, 22:20 , Blogger miralunas ha dicho...

arlennevine a visitarte corriendo, despues de años de no asomarme por ningun lado de estos. y me encuentro con el mas querido de todos mis amores!... vine a reirme con vos y me voy pensando con vos. suspirando de saudades.beso, compañero de tablón, amigo de momentos felices. abrazo de maria con acento.



te dejo mi blog; te espero!
miralunas.blogspot.com

 
A las 30 de mayo de 2009, 15:58 , Blogger Cecy ha dicho...

Parece que paso un ángel, se le cayo una pluma y al verla salio volando despacito hasta aca.

Y con mis ojos mas que emocionados, te dejo un abrazo de esos que se le quiere dar a un amigo que se extraña.

:)

 
A las 22 de octubre de 2009, 2:57 , Blogger Unknown ha dicho...

No se como llegué hasta acá,lo cierto es que no creo en la casualidades.Me engancho eso sí cuando leo algo sobre inteligencia,con la que trabajé algunos años...Esos pequeños Einsteins que sólo sufren a la hora de poder dar su punto de vista ''diferente'' y como todo lo diferente molesta,ahí aparecemos lo que solemos contener y acompañar
Muy interesante tu blog,también me gusta el principito y the police yo no tengo blog te dejo un correo lemc_576@yahoo.com.ar
Se feliz como quiera que te llames,ah ... mi nombre es laura

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio